CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA (Reducción de Cuotas en Seguridad Social)
En la Ley 11/2013, de 26 de Julio se reguló el tipo de contrato a tiempo parcial con vinculación formativa, un gran desconocido, habiendo sido relegado su uso por el contrato de formación durante los primeros años, actualmente ante el endurecimiento de los requisitos de este tipo de contrato, su uso se prevé irá en aumento.
Este tipo de contrato tiene como objetivo la creación de empleo puntual para periodos de alta producción en la empresa incentivando la formación de los jóvenes en idiomas e informática por parte de las empresas suponiendo una reducción en las cuotas en contingencias comunes para la empresa del 100% (de menos de 250 trabajadores) o del 75% (empresas de más de 250 trabajadores).
Este tipo de contratación conlleva la realización de un curso oficial de al menos 90 horas al año en informática e idiomas por parte del trabajador. Dicho curso deberá estar finalizado cuando acabe la relación laboral para tener derecho a la reducción de cuotas indicada y que no haya que devolver la cuantía de la reducción aplicada.
La jornada máxima para este tipo de contratación es del 50% de la jornada, a excepción de que el trabajador se encuentre inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil, en cuyo caso se permite una jornada máxima del 75%.
La vigencia de este incentivo se mantiene hasta que la tasa de desempleo sea inferior al 15%.
La principal ventaja de este contrato es la Reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencia comunes del 100%, si el contrato se realiza por empresa cuya plantilla sea inferior a 250 trabajadores o del 75% en el supuesto de que la empresa tenga una plantilla igual o superior a 250 trabajadores.
La duración del incentivo dependerá de la tipología de contrato desde 6 meses a un máximo de 24 meses.
Ejemplo de la reducción:
Para cualquier aclaración contacte con Correa Asesores, especialistas en Asesoría Laboral, Fiscal y Contable con sede en Sevilla.
Estaremos encantados de atenderle.